Generalidades
Algunas especies bacterianas resultan fundamentales para la adecuada nutrición de las plantas. Esto las convierte en aliadas fundamentales para la producción agrícola, tanto bajo sistemas orgánicos como convencionales, y la revegetalización de suelos degradados.
Una función central es convertir los elementos en formas que sean disponibles para la planta. Sobresale acá la fijación de nitrógeno atmosférico, convirtiéndolo de su forma gaseosa en moléculas útiles para la planta. Igualmente, algunas bacterias son indispensables para la solubilización y mineralización de elementos como el fósforo, el potasio y el zinc, entre otros. Por otro lado, las bacterias pueden estimular la formación de raíces y la producción de pelos radiculares, incrementando de esta forma la capacidad de las plantas para absorber nutrientes del suelo.
Nuestra oferta
INBACTER posee metodologías estandarizadas para la prospección ágil y efectiva de aislados bacterianos con potencial biofertilizante y bioestimulante. Tenemos las capacidades necesarias para el desarrollo de productos que contengan bacterias fijadoras de nitrógeno, tanto de tipo simbiótico (para leguminosas) como asimbiótico (especies vegetales no-leguminosas), solubilizadoras de fósforo y otros nutrientes y estimuladoras de la producción de raíces.
Mediante la aplicación de conocimientos avanzados en evolución bacteriana, logramos obtener y mantener las mejores cepas en cada lote de producción, así como procesos de escalado eficientes y formulaciones efectivas
Promoción de crecimiento de Aromo por bacterias fijadoras de nitrógeno
(Morales, J., Tesis MSc en Biología, Universidad de Antioquia)